Vicarpo - Carpintería Náutica

Más de 18 años especializados en el sector naval

Quiénes somos

Fundada en 1997, VICARPO es una empresa auxiliar del sector de la construcción y reparación naval de nacionalidad española y capital íntegramente gallego. Nuestras instalaciones tienen 1.600 metros cuadrados y contamos con una plantilla de más de 45 operarios que garantiza la rapidez y eficacia de nuestro trabajo.

Qué hacemos

Durante las últimas dos décadas hemos trabajado en los principales astilleros gallegos y portugueses. Somos expertos en la construcción y reparación de carpintería naval, botadura de buques y en el suministro e instalación de túneles de congelación, aislamiento confort y de tuberías, así como gambuzas frigoríficas, entre otros servicios. Desde 2012 estamos especializados en la fabricación e instalación de cubiertas de Teka de Birmania.

Nuestra trayectoria

En nuestros inicios comenzamos dando apoyo a los astilleros de la ría de Vigo en la realización de los trabajos de botadura, tanto en la fase de unión de bloques en grada como en la preparación de la cama de lanzamiento. Nuestra colaboración, que estaba supervisada directamente por parte de los mandos de los astilleros se convirtió en un trabajo completo de todas las fases necesarias para la botadura de un buque, llegando al montaje llave en mano de viales.

Con el paso de los años hemos ampliado nuestra gama de servicios dentro del ámbito de la carpintería naval, así como especializándonos en la carpintería de embarcaciones de recreo (cubiertas de teca, mobiliario, tapa regala, etc..).

En definitiva, VICARPO, es una empresa que apuesta por la construcción naval, aportando en sus diferentes facetas (habilitación, botaduras, cubiertas de teca, etc..) el compromiso por la calidad, ya que nuestra meta es seguir avanzando y mejorando, nuestros servicios manteniendo siempre nuestros estándares de calidad.


Cubiertas de Teka

Especializados en carpintera náutica, fabricamos e instalamos cubiertas para embarcaciones con materiales de primera calidad como la Teka de Birmania, utilizando siempre betas homogéneas. Este tipo de madera no sólo garantiza el embellecimiento de la nave sino que aumenta la resistencia de la cubierta, que apenas necesita mantenimiento e incrementa la comodidad.

Ver más

Botadura

Completa realización de todos los trabajos necesarios para la botadura de un buque incluido el montaje llave en mano de viales en astilleros con una consolidada experiencia en Galicia y Portugal. También ofrecemos asesoramiento externo.

Ver más

Carpintería naval

Expertos en la adecuación llave en mano de interiores de buques y todo tipo de embarcaciones. Reparación naval, así como suministro e instalación de diversos elementos como aislamientos de confort, túneles de congelación y carpintería náutica, entre otros servicios fundamentales.

Ver más

Algunos de nuestros clientes

Share This